Viajes a Jordania

Programa Exclusivo Especial Semana Santa 2016

Bienestar y Spa
de 5 días / 4 noches

Salida el 23 de Marzo

Pulsa sobre las flechas para ver la información detallada del recorrido de ese día:  Descargar programa
Jordania en 5 días
Programa

Salud y bienestar en Jordania

Día 1
Madrid-Amman

madrid

Encuentro en la T4 del Aeropuerto Madrid – Barajas para realizar los trámites de la facturación del equipaje y chek-in.

Salida del vuelo regular clase turista de la compañía Royal Jordanian con destino Amman, la capital de Jordania. Duración del vuelo: 4 horas y 45 minutos. Llegada al Aeropuerto Internacional Queen Alía, personal de nuestra organización les darán la bienvenida a la salida de la terminal de llegada asignada, desde donde les conducirán al vehículo con aire acondicionado, exclusivo para el grupo. Viajaremos hasta Petra, durante unas dos horas y media aproximadamente con una parada de descanso. Se alojaran en el Hotel seleccionado de la categoría elegida, de 4* o 5*, Todos los hoteles ofrecen un alto nivel de servicio e instalaciones según su categoría. Se incluye alojamiento y un variadísimo desayuno buffet.

Día 2
Petra

Jordania Única

Empezamos nuestro inolvidable recorrido por la Ciudad Rosa de Petra donde visitaremos con nuestro guía, las magníficas fachadas esculpidas en la roca, “El Tesoro”, y “El Monasterio” lugares que deben ser admirados. El estrecho desfiladero del “Siq” de un metro de longitud nos conduce hasta la fachada del Tesoro, después comeremos en un restaurante buffet dentro del recinto de la ciudad de Petra para más tarde realizar la subida al “Monasterio”, durante el camino de salida de Petra contemplaremos la Ciudad de Petra en un color diferente al que encontramos por la mañana.
Regreso al Hotel. Al anochecer y siempre que el día de estancia en Petra coincida con el día de programación de “Petra en la Noche”, volvemos a recorrer el Siq hasta llegar a la explanada del “Tesoro”, donde asistiremos a un pequeño concierto musical beduino con instrumentos de cuerda y flauta, todo este espacio se ilumina con cientos de velas lo que da un ambiente mágico y místico. Esta visita puede ser variada en función de los días en los que esté abierta al público el recinto por la noche. La cena tendrá lugar en el Hotel en el caso que se haya contratado en el programa. Si desean cenar en uno de los más acogedores restaurantes de Petra, les recomendamos el restaurante “Red Cave”, con una excelente cocina y una original ambientación y decoración.

Petra nombrada por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, es una enorme ciudad excavada en las rocas por los Nabateos, un pueblo árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y se convirtió en una importante ciudad de paso, que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el Sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. A pesar de los sucesivos intentos por parte del rey seléucida Antigonus, del emperador romano Pompeyo, de Herodes el Grande de tomar Petra para sus respectivos imperios, la ciudad siguió en poder nabateo hasta aproximadamente el año 100 d.c, cuando los romanos se hicieron con ella. Permaneció deshabitada durante el periodo bizantino, cuando el antiguo Imperio Romano fijó su interés en el Este, en Constantinopla, pero después, su importancia descendió. Los cruzados erigieron un fuerte aquí en el siglo XII, pero pronto se retiraron, dejando Petra bajo el control de la población local hasta el siglo XIX, cuando el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt volvió a descubrirla en 1812.

La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho desfiladero de un kilómetro de longitud, donde la roca multicolor nos acompaña en nuestro recorrido que en algunos tramos alcanzan hasta los 200 metros de altura, las formaciones de las rocas y sus tonalidades rosáceas y ocres son deslumbrantes, al final del Siq aparece, de pronto, después de dejarse vislumbrar de un modo parcial, la silueta de la fachada del “Tesoro”, una inmensa fachada de 30 metros de ancho y 43 metros de alto, excavada en la roca de color rosa que maravilla a cada visitante. Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateo y es una muestra del talento, para la ingeniería, de este antiguo pueblo. El Tesoro es la primera de las muchas maravillas que se encuentran en Petra. Según se accede al valle de Petra, el visitante quedará sobrecogido por la belleza natural de este lugar y su impresionante arquitectura. Existen cientos de elaboradas tumbas excavadas en la roca con complicados grabados que, al contrario que las casas, que fueron destruidas por el terremoto, se construyeron para durar toda la eternidad y 500 de ella shan sobrevivido, vacías, pero irremediablemente cautivadoras al pasar por sus oscuras entradas. También hay un gran teatro tallado en la roca, construido por los nabateos en el siglo I antes de Cristo, de estilo romano, con capacidad para 3.000 personas, posteriormente, en el año 106, los romanos lo ampliaron hasta los 8.500 asientos. Subir los 850 escalones para visitar el Monasterio, fachada tres veces mayor que el Tesoro, es un reto imprescindible. El trayecto trazado por modernas y naturales escaleras talladas en la roca, está lleno de alucinantes sorpresas, depende del ángulo en que reflecte la luz solar, se distinguen puntos estratégicos y ante un leve giro se admiran los extensos e impresionantes rocosos de extrañas formas y colores que arropan y conservan Petra.

Día 3
Petra – Pequeña Petra – Ma’ In

camellosEste tercer día, después de tomar el desayuno en el Hotel, dejamos La Ciudad de Petra para dirigirnos hacía Ma’in, antes haremos una parada para visitar los restos Nabateos.

En la Pequeña Petra, lugar de descanso para las caravanas que transitaban la ruta del comercio y donde los Nabateos se reunían con los comerciantes para hacer sus intercambios de especias, sedas, inciensos, etc… Ma’in es unos de los lugares más sorprendentes de Jordania y menos conocidos por el gran turismo, este lugar es un nacimiento de agua mineral llamado “Hammamat Ma’in” donde todo aquel que lo desee puede disfrutar de un baño termal en la piscina natural de la gruta donde cae la gran cascada de agua caliente. Hammamat Ma’in se encuentra al sureste de Mádaba, las aguas termales de Ma’in se encuentran a 264 metros bajo el nivel del mar.

Estos nacimientos de agua atraen a los visitantes locales y extranjeros que vienen y se sumergen en sus cálidas aguas terapéuticas.

Los manantiales de agua dulce y calientes que alimentan el Mar Muerto contienen altas concentraciones de minerales y sulfuro de hidrógeno. Uno de ellos es Hammamat Ma’in, un hermoso oasis en el borde del Mar Muerto y la reserva natural de Mujib, donde las aguas termales descienden por encima de las rocas para formar piscinas naturales de aguas termales.

Desde los tiempos de Roma, la gente ha llegado a los manantiales de Hammamat Ma’in o Zarqa Ma’in para tratamientos termales, o simplemente para disfrutar de un baño caliente, Después de todo, ¿qué mejor manera de terminar un día que en un maravilloso baño de agua natural caliente ? El Resort “Evason Ma’in Six Senses Hot Springs” en Ma’in ofrece piscinas termales naturales al aire libre y de interior, así como una piscina y un spa de reconocido prestigio mundial, que alberga una amplia gama de servicios terapéuticos y de ocio. Este mágnífico lugar se encuentra junto a la Reserva Natural de Mujib que se extiende hasta Karak y las montañas de Mádaba al norte y al sur, alcanzando los 900 metros sobre el nivel del mar en algunos lugares. Esta variación de 1300m de altitud, en combinación con el flujo de agua de los siete afluentes del valle, durante todo el año, significa que Wadi Mujib goza de una magnífica biodiversidad que todavía se está investigando y documentando A nuestra llegada a este magnífico Hotel, además de disfrutar de todas sus instalaciones y servicios, realizaremos un circuito de spa y un masaje de media hora, durante nuestra estancia aquí solo debemos abandonarnos a disfrutar de las sensaciones de bienestar que irán llegando poco a poco a nuestro cuerpo físico y a nuestra mente.

Alojamiento en el Hotel, el Almuerzo y la Cena estarán incluidas según la contratación de servicios en el programa que hayan realizado.

Día 4
Ma’in – Mar Muerto

mar-muertoDespués del un variado y saludable desayuno en el Hotel, nos dirigiremos a otro de los lugares más fascinantes del mundo. El punto más bajo del mundo, “El Mar Muerto” a una de las magníficas instalaciones hoteleras que nos ofrece esta parte de Jordania, uno de los mejores complejos hoteleros, aquí nos alojaremos.

Comida y Cena en el Hotel estarán incluidas según la contratación de servicios en el programa que hayan realizado. Pasaremos este día disfrutando de todas las comodidades y excelentes servicios que nos ofrece este complejo hotelero, aquí podremos bañarnos en las aguas cálidas y flotantes del Mar Muerto, en la playa privada del hotel, una experiencia inolvidable, así como de los baños de lodo tan rico en gran cantidad de sales minerales. También podrán disfrutar de un circuito de Spa y un masaje relajante de media hora. El Mar Muerto es el lugar más impresionante del mundo, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, sus saladas aguas contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales, esto las hace increíblemente flotantes. 

Imagínese flotando en las cálidas y saladas aguas del mar muerto, disfrutar de un masaje relajante y una comida exquisita en un entorno exótico, o caminar a través de un paisaje impresionante, donde sólo el sonido de los pájaros y la suave brisa pueden interrumpir sus pensamientos, o sumergido en las aguas terapéuticas de una fuente termal, sensaciones de Salud y bienestar tanto física como mental.

Toda la zona alrededor del Mar Muerto tiene un profundo significado espiritual y una gran carga energética divina. Este es el lugar donde Dios habló por primera vez al hombre, es la Tierra Santa donde Dios les dio a Moisés sus Diez Mandamientos, donde Job sufrió y fue recompensado por su fe, donde Jacob luchó con el Ángel de Dios, y donde Jesús fue bautizado por Juan El Bautista. En el libro de Génesis, Dios se refiere al Valle del río Jordan alrededor del Mar Muerto como el “Jardín del Señor” que se cree que es la ubicación del Jardín del Edén. El mar muerto se encuentra a más de 400m bajo el nivel del mar, el mayor balneario natural en el mundo, y el punto más bajo la superficie de la tierra. Los beneficios terapéuticos de las aguas del Mar Muerto han sido conocidos por el hombre hace más de 2000 años, atrayendo visitantes desde tiempos muy antiguos, El Rey Herodes El Grande y la bella Reina Egypcia Cleopatra. Una combinación única de condiciones climáticas y elementos de la naturaleza como el sol, el agua, el barro y el aire, han sido probados para ofrecer excelentes tratamientos naturales para una serie de dolencias crónicas, y problemas dermatológicos. Debido a la alta presión barométrica, el aire alrededor del mar muerto es sobre un 8% más rico en oxígeno que al nivel del mar. Este entorno de aire seco, libre de alérgenos hace que la zona sea un lugar ideal, también para las personas con problemas respiratorios. Las aguas del Mar Muerto se evaporan constantemente dejando atrás una combinación única de sales de cloruro, azufre, sodio, potasio, yodo, magnesio, calcio y bromo, generando un lodo de una alta concentración de estos componentes que lo convierten en una de las mejores tratamientos para mejorar el estado de nuestra piel. Hoy día miles de personas de todo el mundo pasan sus vacaciones en los numerosos Resorts Spa-Balnearios que las mejores cadenas hoteleras del mundo tienen a lo largo del litoral del Mar Muerto, lugares ideales para aquellos que buscan escapar del estrés y las ansiedades de la vida cotidiana. Vienen a rejuvenecerse , recuperarse , relajarse y disfrutar de sus beneficios naturales. 

Estos Hoteles Resorts ofrecen instalaciones de un alto nivel de servicio con variedad de tratamientos en sus spas. Algunos de ellos cuentan con Clínicas especializadas en el tratamiento de la piel, enfermedades de las articulaciones y de los ojos, así como problemas respiratorios e hipertensión. Cada clínica cuenta con un equipo de médicos expertos y un equipo de enfermería altamente entrenado. La atención se centra en la salud y el bienestar, y todos los establecimientos ofrecen extensos tratamientos del Mar Muerto e instalaciones de spa de primera calidad. Además proporcionan modernos centros de fitness y instalaciones deportivas, como piscinas, pistas de tenis y la práctica de deportes acuáticos. Los laboratorios del Mar Muerto producen una gama de productos de belleza y aseo de una excelente calidad. Todos son producidos elaborados a partir de elementos naturales de la zona.

Día 5
Regreso a Madrid

Por la mañana nos trasladaremos al Aeropuerto para iniciar nuestro regreso a Madrid.

Contacta con nosotros

Nombre Teléfono