Viajar a Jordania | Jordania Única

PROGRAMA: 5 días en Jordania

Pulsa sobre las flechas para ver la información detallada del recorrido de ese día:
Jordania en 5 días
Programa

5 días en Jordania

 

Contacta

Día 1
Madrid-Amman

madrid

Encuentro en la T4 del Aeropuerto Madrid – Barajas para realizar los trámites de la facturación del equipaje y chek-in.

Salida del vuelo Royal Jordanian RJ110 con destino a Amman la capital de Jordania. Duración del vuelo: 4 horas y 45 minutos. Llegada al Aeropuerto Internacional Queen Alía, personal de nuestra organización (Jorda- nia Unica) les darán la bienvenida en el interior de la terminal, donde les prestarán toda su ayuda con visados y recogida de su equipaje. Les conducirán al vehículo, un monovolumen con aire acondicionado, exclusivo para el grupo para comenzar a tomar contacto con la hospi- talidad y las sorpresas que encontrarán en este viaje.

Viajaremos hasta Petra, durante unas dos ho- ras y media aproximadamente con una parada de descanso. Se alojaran en el HOTEL RESORT 5*, un fantástico hotel de alta categoría y alto nivel de servicio, se incluye alojamiento y un variadísimo desayuno buffet

Día 2
Petra

Jordania Única

Empezamos nuestro inolvidable recorrido por la Ciudad Rosa de Petra donde visitaremos con nuestro guía, las magníficas fachadas esculpidas en la roca, “El Tesoro”, y “El Monasterio” lugares que deben ser admirados El estrecho desfiladero del “Siq” de un metro de longitud nos conduce hasta la fachada del Tesoro, después comeremos en un restaurante buffet dentro del recinto de la ciudad de Petra para más tarde realizar la subida al “Monasterio”, durante el camino de salida de Petra contemplaremos la Ciudad de Petra en un color diferente al que encontramos por la mañana. Regreso al Hotel.

Al anochecer volvemos a recorrer el Siq hasta llegar a la explanada del “Tesoro”, donde asistiremos a un pequeño concierto musical beduino con instrumentos de cuerda y flauta, todo este espacio se ilumina con cientos de velas lo que da un ambiente mágico y místico.

Después, cenaremos en un estupendo restau- rante y regresaremos al hotel.
Petra nombrada por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, es una

enorme ciudad excavada en las rocas por los Nabateos, un pueblo árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y se convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el Sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma

A pesar de los sucesivos intentos por parte del rey seléucida Antigonus, del emperador romano Pompeyo y de Herodes el Grande de tomar Petra para sus respectivos imperios, la ciudad siguió en poder nabateo hasta aproximadamente el año 100 d.c, cuando los romanos se hicieron con ella. Permaneció deshabitada durante el periodo bizantino, cuando el antiguo Imperio Romano fijó su interés en el Este, en Constantinopla, pero después, su importancia descendió.

Los cruzados erigieron un fuerte aquí en el siglo XII, pero pronto se retiraron, dejando Petra bajo el control de la población local hasta el siglo XIX, cuando el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt volvió a descubrirla en 1812.

La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho desfiladero de un kilómetro de longitud, donde la roca multicolor nos acompaña en nuestro recorrido que en algunos tramos alcanzan hasta los 200 metros de altura, las formaciones de las rocas y sus tonalidades rosáceas y ocres son deslumbrantes, al final del Siq aparece, de pronto, después de dejarse vislumbrar de un modo parcial, la silueta de la facha- da del “Tesoro”, una inmensa fachada de 30 metros de ancho y 43 metros de alto, excavada en la roca de color rosa que maravilla a cada visitante.

Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateoy es una muestra del ta- lento para la ingeniería de este antiguo pueblo.

El Tesoro es la primera de las muchas maravillas que se encuentran en Petra. Según se accede al valle de Petra, el visitante quedará sobrecogido por la belleza natural de este lugar y su impresionante arquitectura. Existen cientos de elaboradas tumbas excavadas en la roca con complicados grabados que, al contra- rio que las casas, que fueron destruidas por el terremoto, se construyeron para durar toda la eternidad y 500 han sobrevivido, vacías, pero irremediablemente cautivadoras al pasar por sus oscuras entradas.

También hay un gran teatro tallado en la roca, construido por los nabateos en el siglo I antes de Cristo, de estilo romano, con capacidad para 3.000 personas, posteriormente, en el año 106,  los romanos lo ampliaron hasta los 8.500 asientos.

Subir los 850 escalones para visitar el Monasterio, fachada tres veces mayor que el Tesoro, es un reto imprescindible. El trayecto trazado por modernas y naturales escaleras talladas en la roca, está lleno de alucinantes sorpresas, depende del ángulo en que reflecte la luz solar, se distinguen puntos estratégicos y ante un leve giro se admiran los extensos e impresionantes rocosos de extrañas formas y colores que arropan y conservan Petra.

Día 3
Pequeña Petra – Wadi Rum

camellosDejamos La Ciudad de Petra para dirigirnos hacía Wadi Rum, haremos una parada para visitar los restos Nabateos.

En la Pequeña Petra, lugar de descanso para las caravanas que transitaban la ruta del comercio y donde los Nabateos se reunían con los comerciantes para hacer sus intercambios de especias, sedas, inciensos, etc… Continuaremos nuestro camino hacia el sur, en unas dos horas llegaremos al fascinante desierto de Wadi Rum, nos alojaremos en el Campamento “Halawi”.

En este mágico e incomparable lugar, nos alojaremos durante todo el día y en la noche dormiremos en sus jaimas beduinas, alojamiento especial del Campamento que tiene incorporado aseo y ducha, almorzaremos en el campamento. La comida se dispondrá en un buffet donde cada uno podrá tomar lo que le apetezca entre, cremas frías hummus, mutabal y ensaladas variadas para acompañar un plato tradicional que será makluba, (arroz con pollo y verduras).

Después de la comida iniciaremos uno de los recorridos por wadi-rum, este recorrido será de tres horas en jeep 4×4, nuestro guía nos introducirá en la magia de estos lugares encantados, disfrutando de este increíble paisaje lunar. Nos conducirá a las tiendas de los bedui- nos donde nos ofrecerán su hospitalidad con un tradicional té y/o un café beduino, una de las bebidas más exquisitas que preparan en una cocción especial del café con cardamomo, la última hora de este recorrido la haremos montando a camello, para dirigirnos a un lugar elegido para admirar la fascinante puesta del sol, este fenómeno alcanza en Wadi Rum un magnetismo indescriptible.

En días de luna llena se puede admirar la puesta de sol y a salida de la luna a la vez, este fenómeno alcanza una belleza extraordinaria en estos parajes mágicos y milenarios. Saborearemos una deliciosa cena que nos prepararan en el Campamento, cordero y pollo con vegetales, asado en las profundidades de las arenas calientes del desierto. Después de la cena, comienza el más mágico y reljante momento del día, admirando la luna y los millones de estrellas que se hacen más visibles y cercanas en el cielo del desierto, compartiendo risas y charlas alrededor de una hoguera, en compañía de un delicioso té de hiervas aromáticas y una fantástica argila, en este momento nos reencontraremos con una de las costumbres más antiguas y tradicionales de este lugar, la calma y la conversación entre amigos, tan beneficiosas para el ser humano.

El desierto de Wadi Rum es un lugar en el que parece que se ha detenido el tiempo, solo el agua y el viento han esculpido a su antojo los imponentes y elevados conjuntos rocosos que describió T.E. Lawrence “Inmenso, solitario….como tocado por la mano de Dios”. Un laberinto de paisajes de rocas monolíticas se erige desde el suelo del desierto hasta los 1.750 metros de altura, creando un reto natural para los escaladores experimentados. Los excursionistas pueden disfrutar de la tranquilidad de los espacios vacíos y sin límites, explorar los cañones y los depósitos de agua y descubrir los dibujos de las piedras que datan de 4.000 años atrás, además de otros espectaculares rincones que posee este impresionante desierto. También es conocido como “El valle de la luna”, éste es el lugar en el que el príncipe Faisal Bin Hussein y T.E. Lawrence establecieron su sede durante la Revolución Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial; sus hazañas están íntimamente ligadas a la historia de este impresionante lugar. Aquí se rodaron algunas de las más bellas escenas de la película “Lawrence de Arabia”. Este desierto es famoso por su marco único, anchos valles arenosos que van del rojo al amarillo, bordeado de formidables montañas que también presentan una extraordinaria gama de colores y formas caprichosas. Con una extensión de más de 800 kilómetros cuadrados, su punto más alto alcanza los 1854 m. Recorrer Wadi-Rum nos ofrece sorpresas inesperadas, cañones casi inexplorados o “siq”, lugares donde encontrará inscripciones y dibujos tamúdicos grabados en la roca y escalones nabateos que llevan a lugares elevados. También podrá descubrir el pozo de Lawrence, un templo nabateo, los oasis del desierto e impresionantes puentes de piedra. Mire donde mire, encontrará magníficas vistas panorámicas y disfrutará de una profunda sensación de tranquilidad. El pueblo beduino que habita la zona todavía mantiene su estilo de vida seminómada. Los beduinos son hospitalarios y acogen al visitante con alegría, invitándole a menudo a tomar un café o a comer.

Estos incomparables lugares invitan a tomar el tiempo de calma que requiere contemplar el desierto, para entrar en comunicación con su sonido, dejando volar la imaginación a aquellas escenas que el desierto te sugiera. Déjate trasladar con la fantasía a los cuentos y leyendas que el mundo árabe tiene, puedes descubrir imágenes esculpidas en la roca que solo tu observación e imaginación verá, en definitiva tómate tu tiempo para reencontrarte contigo mismo y recibir las energías mágicas y beneficiosas que el desierto tiene y te ofrece.

Día 4
Wadi Rum – Mar Muerto

Jordania ÚnicaAbandonamos Wadi Rum para llegar en unas tres horas aproximadas, hasta el punto más bajo del mundo, “El Mar Muerto”, a una de las magníficas instalaciones hoteleras que nos ofrece esta parte de Jordania, uno de los mejores complejos hoteleros de categoría 5*, aquí nos alojaremos. Comida y Cena en el Hotel. Pasaremos este día descansando y disfrutando de todas las comodidades y excelentes servicios que nos ofrece este complejo hotelero,aquí podremos bañarnos en l a s aguas flotantes del Mar Muerto. comida y cena en el hotel. Disfrutaremos de la experiencia inolvidable del baño en las aguas cálidas y flotantes del Mar Muerto, así como de los baños de lodo tan rico en gran cantidad de sales minerales desde la playa privada de nuestro Hotel.

El Mar Muerto es el lugar más impresionante del mundo, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, sus saladas aguas contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo entre otros minerales, esto las hace increíblemente flotantes.

Día 5
Regreso a Madrid

Por la mañana nos trasladaremos al Aeropuerto para iniciar nuestro regreso a Madrid.