Jordania Única

PROGRAMA: 9 días en Jordania

Pulsa sobre las flechas para ver la información detallada del recorrido de ese día:
Jordania en 9 días
Programa

9 días en Jordania

Contacta

Día 1
Madrid-Amman

madridNos reunimos en la T4 del Aeropuerto Madrid – Barajas para realizar los trámites de la factura- ción del equipaje y chek-in.

El vuelo con destino a Amman la capital de Jordania, tiene una duración de 4 horas y 45 minutos.
  A la llegada al Aeropuerto Internacional Queen Alía, personal de nuestra organización (Jordania Única), les darán la bienvenida en el interior de la terminal, donde les prestarán toda su ayuda con visados y recogida de su equipaje. Les conducirán al vehículo exclusivo para el grupo para comenzar a tomar contacto con la hospitalidad y las sorpresas que encontrarán en este viaje.

Antes de llegar al hotel haremos una parada en un café de la ciudad, para degustar los primeros sabores de la comida Jordana, y disfrutar de la suavidad y el aroma frutal de una auténtica argila, esta manera de fumar tan milenaria te invita a la calma y al disfrute del momento. Más tarde nos dirigiremos al hotel, un hotel de categoría 5 *, en el que se incluye alojamiento y desayuno buffet.

Día 2
Amman – Jerash – Mar Muerto

Jordania Única

Jordania Única

Después del desayuno nos reuniremos en el hall del Hotel para comenzar nuestro recorrido por Jordania, llegando hasta la ciudad de Jerash, que se encuentra a unos 40 minutos en autobús, a 45 km. al norte de la ciudad de Amman, es considerada como una de las ciudades mejor conservadas y completas de la antigua Decápolis, antigua confederación de diez villas distribuidas entre el norte de Jordania, Siria y Palestina, a Jerash se la conoce como “La Pompeya del Este” por su extraordinario nivel de conservación que expresa la grandeza de la Roma Imperial, donde se pueden admirar “El Arco del Triunfo” una maravillosa puerta de tres arcos.

Magníficos templos situados en las cimas de las colinas, pavimentos y calles flanqueadas por un gran número de columnas, teatros impresionantes, plazas públicas espaciosas…. Finalizada la visita a Jerash, nos dirigiremos hasta el punto más bajo del mundo, “El mar Muerto”, almorzaremos en uno de los magníficos complejos hoteleros que nos ofrece esta parte de Jordania, aquí saborearemos una exquisita comida buffet. Este Hotel pone a nuestra disposición todas sus instalaciones para que durante la tarde disfrutemos de la experiencia inolvidable del baño en las aguas cálidas y flotantes del Mar Muerto, así como de los baños de lodo tan rico en gran cantidad de sales minerales. El Mar Muerto es el lugar más impresionante del mundo, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, sus saladas aguas contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo entre otros minerales, esto las hace increíblemente flotantes.mar-muerto

Volveremos a nuestro Hotel de Amman y nos preparamos para compartir una estupenda cena acompañados de nuestro responsable en Jordania, en uno de los buenos restaurantes que podemos encontrar en esta gran ciudad, donde tenemos la oportunidad de conocer cómo transcurre la vida nocturna de las gentes de Jordania. Regreso al Hotel.

Día 3
Hammamat Ma’in-Madaba-Monte Nebo-Petra

JERASHEste tercer día, después de tomar el desayuno en el Hotel comenzaremos nuestro recorrido con una visita a unos de los lugares más sorprendentes de Jordania y menos conocidos por el gran turismo, este lugar es un nacimiento de agua mineral llamado “Hammamat Ma’in” donde todo aquel que lo desee puede disfrutar de un baño termal en la piscina natural de la gruta donde cae la gran cascada de agua caliente.

Hammamat Ma’in se encuentra al sureste de Mádaba, las aguas termales de Ma’in, se encuentran a 264 metros bajo el nivel del mar, en uno de los Oasis más impresionantes del mundo. Estas cascadas hipertermales son ricas en minerales, son producto de las precipitaciones invernales que reciben planicies de las tierras altas de Jordania y que alimentan las 109 fuentes termales frías y calientes del valle, las fisuras subterráneas de lava calientan el agua hasta alcanzar los 63 grados a medida que desciende por el valle antes de alcanzar el río Zarga. Estos nacimientos de agua atraen a los visitantes locales y extranjeros que vienen y se sumergen en sus cálidas aguas terapéuticas.

Después, nos dirigiremos a la ciudad próxima de “Mádaba” Población de más de 5.000 años de antigüedad, es uno de los recorridos más memorables de Tierra Santa. Mádaba, “la ciudad de los mosaicos”, es la primera en el conjunto de ciudades históricas del Camino de los Reyes, visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge donde se encuentra el famoso mapa mosaico del siglo VI que reproduce la ciudad de Jerusalén y Tierra Santa y está considerado el mapa religioso de la Tierra Santa más antiguo que ha sobrevivido desde la antigüedad, formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores, muestra colinas, valles, pueblos y ciudades hasta el delta del Nilo.

El mapa de mosaico de Mádaba cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de

camellos San Jorge, situada al noroeste del centro de la ciudad. La iglesia se erigió en 1896, sobre los restos de una iglesia bizantina anterior del siglo VI dC. El panel de mosaico que enmarca el mapa medía originalmente 15,6 m X 6 m, unos 94 m2 aunque hoy en día sólo se conserva una cuarta parte del mosaico original. Almorzaremos en un estupendo restaurante con unas vistas impresionantes de una de las fortalezas templarias mejor conservadas.

Finalizada nuestra visita a Mádaba nos trasladaremos al Monte Nebo para divisar unas magníficas vistas del valle del Jordan, el Mar muerto y las colinas lejanas de Jerusalén. Desde esta elevación Moisés divisó la Tierra Prometida de Canaán, a la que nunca entraría ya que murió. El lugar de su tumba se desconoce, se dice que Jeremías ocultó el Arca de la Alianza, la carpa y el altar de incienso en el Monte Nebo. El monte Nebo se convirtió en un lugar de peregrinación para los primeros cristianos de Jerusalén y se construyó una pequeña iglesia en el siglo IV para conmemorar la muerte de Moisés. Algunas de las piedras de esa iglesia permanecen en su ubicación original, en los muros que hay alrededor del área del ábside. La iglesia se amplió posteriormente en los siglos V y VI hasta ser la basílica actual, con su impresionante colección de mosaicos bizantinos. La serpiente enroscada en la cruz, que se erige fuera del santuario, es el símbolo de la serpiente de bronce que llevó a Moisés por el desierto y la cruz en la que Jesús fue crucificado. Continuamos nuestro recorrido hacía la Ciudad de Petra, finalizamos este intenso día con una cena beduina al aire libre en el entorno incomparable y mágico de la Pequeña Petra, donde podemos contemplar la luna y las estrellas mientras saboreamos numerosos platos Jordanos realizados de forma tradicional. Cenaremos como lo hacían los mercaderes de las caravanas cuando llegaban a este lugar para descansar y a la vez cerrar sus tratos de negocios.  Nos alojaremos en uno de los magníficos hoteles de 5* situado a cinco minutos a pie de la entrada a la Ciudad Rosa de Petra.

Día 4
Petra

Jordania Única

Cuando finalicemos nuestro desayuno en el Hotel iniciaremos nuestro inolvidable recorrido por la Ciudad Rosa de Petra donde visitaremos con nuestro guía tres lugares imprescindibles que deben ser admirados, estos son “El Tesoro”, “El Altar de los Sacrificios” y “El Monasterio” Durante la mañana, recorreremos el estrecho desfiladero del “Siq” visitaremos la sorprendente fachada del “Tesoro” y el “Altar de los Sacrificios”, almorzaremos en un restaurante buffet dentro del recinto de la ciudad de Petra para después realizar la subida al “Monasterio”, durante el camino de salida de Petra contemplaremos la Ciudad de Petra en un color diferente al que encontramos por la mañana.

Regreso al Hotel. Al anochecer volvemos a recorrer el Siq hasta llegar a la explanada del “Tesoro”, donde asistiremos a un pequeño concierto musical beduino con instrumentos de cuerda y flauta, todo este espacio se ilumina con cientos de velas lo que da un ambiente mágico y místico Después, cenaremos en un estupendo restaurante y regresaremos al hotel Petra, actualmente nombrada por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, es una enorme ciudad excavada en las rocas por los Nabateos, un pueblo árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y se convirtió en una importante ciudad de paso, que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el Sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. A pesar de los suce-sivos intentos por parte del rey seléucida Antigonus, del emperador romano Pompeyo y de Herodes el Grande de tomar Petra para sus respectivos imperios, la ciudad siguió en poder nabateo hasta aproximadamente el año 100 dC, cuando los romanos se hicieron con ella. Permaneció deshabitada durante el periodo bizantino, cuando el antiguo Imperio Romano fijó su interés en el Este, en Constantinopla, pero después, su importancia descendió. Los cruzados erigieron un fuerte aquí en el siglo XII, pero pronto se retiraron, dejando Petra bajo el control de la población local hasta el siglo XIX, cuando el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt volvió a descubrirla en 1812.

La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho desfiladero de un kilómetro de longitud, donde la roca acompaña nuestro recorrido que en algunos tramos alcanzan hasta los 200 metros de altura, las formaciones de las rocas y sus tonalidades rosáceas y ocres son deslumbrantes, al final del Siq aparece, de pronto, después de dejarse vislumbrar de un modo parcial la silueta de la fachada del “Tesoro”, una inmensa fachada de 30 metros de ancho y 43 metros de alto, excavada en la roca de color rosa que maravilla a cada visitante. Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateo y es una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo. El Tesoro es la primera de las muchas maravillas que se encuentran en Petra. Según se accede al valle de Petra, el visitante quedará sobrecogido por la belleza natural de este lugar y su impresionante arquitectura.

Existen cientos de elaboradas tumbas excavadas en la roca con complicados grabados que, al contrario que las casas, que fueron destruidas por el terremoto, se construyeron para durar toda la eternidad y 500 han sobrevivido, vacías, pero irremediablemente cautivadoras al pasar por sus oscuras entradas. También hay un gran teatro tallado en la roca, construido por los nabateos en el siglo I antes de cristo, de estilo romano, con capacidad para 3.000 personas, posteriormente, en el año 106, los romanos lo ampliaron hasta los 8.500 asientos.

El Altar de los Sacrificios se halla en la cima de un monte, la subida nos permite contemplar unas vistas de la ciudad de Petra de una belleza incomparable, en lo alto se encuentran las ruinas de un pequeño edificio que pudo haber sido las casas de los sacerdotes que celebraban los sacrificios en un altar que se encuentra en una elevación próxima, este altar tiene a su alrededor un canal circular donde supuestamente se sacrificaba el animal.  Este lugar es uno de los más elevados y por tanto uno de los más bellos desde donde se aprecia la gran extensión de una interminable e inagotable Petra, con espléndidas vistas de las tumbas reales.  Subir los 850 escalones para visitar el Monasterio, fachada tres veces mayor que el Tesoro, es un reto imprescindible. El trayecto trazado por modernas y naturales escaleras talladas en la roca, está lleno de alucinantes sorpresas, depende del ángulo en que reflecte la luz solar, se distinguen puntos estratégicos y ante un leve giro se admiran los extensos e impresionantes rocosos de extrañas formas y colores que arropan y conservan Petra.

Día 5
Pequeña Petra – Wadi Rum

Jordania Única

Dejamos La Ciudad de Petra para dirigirnos hacía Wadi Rum, haremos una parada para visitar los restos Nabateos.

En la Pequeña Petra, lugar de descanso para las caravanas que transitaban la ruta del comercio y donde los Nabateos se reunían con los comerciantes para hacer sus intercambios de especias, sedas, inciensos, etc… Continuaremos nuestro camino hacia el sur, en unas dos horas llegaremos al fascinante desierto de Wadi Rum, nos alojaremos en el Campamento “Halawi”.

Los dos días que vamos a pasar en este incomparable lugar, dormiremos en sus jaimas beduinas, alojamiento especial del Campamento que tiene incorporado aseo y ducha.

Almorzaremos en el campamento. La comida se dispondrá en un buffet donde cada uno podrá tomar lo que le apetezca entre, cremas frías hummus, mutabal y ensaladas variadas para acompañar un plato tradicional que será makluba, (arroz con pollo y verduras). Después de la comida iniciaremos uno de los recorridos por wadirum, este recorrido será de tres horas en jeep 4×4, nuestro guía nos introducirá en la magia de estos lugares encantados, disfrutando de este increíble paisaje lunar. Nos conducirá a las tiendas de los beduinos donde nos ofrecerán su hospitalidad con un tradicional té y/o un café beduino, una de las bebidas más exquisitas que preparan en una cocción especial del café que acompañan con cardamomo, la última hora de este recorrido la haremos montando a camello, nos dirigiremos a un lugar idóneo para contemplar la puesta de sol y la salida de la luna a la vez, este fenómeno alcanza una belleza extraordinaria en estos parajes mágicos y milenarios. Saborearemos una deliciosa cena que nos prepararan en el Campamento, cordero y pollo con vegetales, asado en las profundidades de las arenas calientes del desierto. Después de la cena, comienza el más mágico y relajante momento del día, admirando la luna y las millones de estrellas que se hacen más visibles y cercanas en el cielo del desierto, compartiendo risas y charlas alrededor de una hoguera, en compañía de un buen té de hierbas aromáticas y una fantástica argila, en este momento nos reencontraremos con las costumbres más antiguas y tradicionales de esta zona, la calma y la conversación entre amigos, tan beneficiosas para el ser humano.

Jordania Única

El desierto de Wadi Rum es un lugar en el que parece que se ha detenido el tiempo, solo el agua y el viento han esculpido a su antojo los imponentes y elevados conjuntos rocosos que describió T.E. Lawrence “Inmenso, solita-rio….como tocado por la mano de Dios”. Un laberinto de paisajes de rocas monolíticas se erige desde el suelo del desierto hasta los 1.750 metros de altura, creando un reto natural para los escaladores experimentados. Los excursionistas pueden disfrutar de la tranquilidad de los espacios vacíos y sin límites, explorar los cañones y los depósitos de agua y descubrir los dibujos de las piedras que datan de 4.000 años atrás, además de otros espectaculares rincones que posee este impresionante desierto. También es conocido como ‘El valle de la luna’, éste es el lugar en el que el príncipe Faisal Bin Hussein y T.E. Lawrence establecieron su sede durante la Revolución Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial; sus hazañas están íntimamente ligadas a la historia de este impresionante lugar. Aquí se rodaron algunas de las más bellas escenas de la película “Lawrence de Arabia”.

Este desierto es famoso por su marco único, anchos valles arenosos que van del rojo al amarillo, bordeado de formidables montañas que también presentan una extraordinaria gama de colores y formas caprichosas. Con una extensión de más de 800 kilómetros cuadrados, su punto mas alto alcanza los 1854 m.

Recorrer Wadi-Rum nos ofrece sorpresas inesperadas, cañones casi inexplorados o “siq”, lugares donde encontrará inscripciones y dibujos tamúdicos grabados en la roca y escalones nabateos que llevan a lugares elevados. También podrá descubrir el pozo de Lawrence, un templo nabateo, los oasis del desierto e impresionantes puentes de piedra. Mire donde mire, encontrará magníficas vistas panorámicas y disfrutará de una profunda sensación de tranquilidad. El pueblo beduino que habita la zona todavía mantiene su estilo de vida semi nómada. Los beduinos son hospitalarios y acogen al visitante con alegría, invitándole a menudo a tomar un café o comer.

Día 6
WadiRum

Jordania Única
Desayuno y comida en el Campamento Halawi. En este día y hasta la hora de la salida del segundo recorrido por el desierto que se iniciará después de la comida, como el día anterior, contaremos también con el uso de una Jaima privada para nuestro grupo donde podéis encontrar juegos de mesa cooperativos para entreteneros, también puedes escoger algún rincón evocador del campamento y sus alrededores para tomar el tiempo de calma que requiere contemplar el desierto, para entrar en comunicación con su sonido, dejando volar la imaginación a aquellas escenas que el desierto te sugiera. Déjate trasladar con la fantasía a los cuentos y leyendas que el mundo árabe tiene, puedes descubrir imágenes esculpidas en la roca que solo tu observación e imaginación verá, en definitiva tómate tu tiempo para reencontrarte contigo mismo y recibir las energías mágicas y beneficiosas que el desierto tiene y te ofrece.

La comida que se servirá en este día será uno de los platos más tradicionales y auténticos de la gastronomía beduina, Mensaf, tomaremos arroz especiado con cordero, regado con una salsa caliente de yogur, algo delicioso!!!! Después de la comida realizaremos el segundo recorrido de tres horas en Jeep 4×4 por el lado de Wadirum opuesto al que hicimos el día anterior, descubriréis que en este desierto las vistas panorámicas pueden llegar a ser diferentes y variadas, por supuesto finalizaremos de nuevo con la puesta de sol, que cada día es diferente e irrepetible.

Después volvemos al Campamento para tomar una exquisita cena amenizada con la música tradicional del lugar.

Día 7
Wadi Rum – Aqaba – Amman

Jordania Única

Abandonamos Wadi Rum para llegar en una hora aproximada, al puerto de Aqaba, donde nos espera un barco en el que haremos una excursión marina de 5 horas, durante este tiempo navegaremos por el Mar Rojo hasta aproximarnos a la barrera de coral que recorre las playas de Aqaba, aquí quién lo desee podrá hacer snorkel para disfrutar de los arrecifes de corales mejor conservados del mundo, el clima templado y las suaves corrientes de agua han creado el entorno perfecto para que crezcan corales y se des-arrolle una multitud de vida marina. Aquí podrá nadar con tortugas de mar y entre bancos de peces multicolores, después de almorzar a bordo del barco volveremos a puerto para volver a coger nuestro autobús y dirigirnos a la Ciudad de Amman. Nos reuniremos en el hall del Hotel, por la noche, para salir a ce-nar en uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Amman.

Día 8
Recorrido y compras en la Capital de Jordania, Ammam

Jordania Única | Viajar a Jordania
Durante la mañana de este último día haremos un recorrido en autobús por la zona más moderna de la ciudad y después seguiremos nuestro paseo por la zona más tradicional y antigua, coloquialmente llamada “Downtown” y “La Ciudadela” situada en el punto más alto de la ciudad, la colina AlQala’a que alberga antiguos ruinas romanas, como el Templo de Hércules y el famoso teatro romano de la antigua Filadelfia. Recorreremos sus calles, sus mercados, podremos detenernos en buenos bazares para realizar las compras de última hora que necesitemos.

Almorzaremos en un restaurante tradicional que se encuentra en esta parte tradicional y comercial de Amman para después regresar a cenar al Hotel.

Amán, capital de Jordania, es una ciudad fascinante llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. Casi la mitad de la población de Jordania está concentrada en el área de Amán, los barrios residenciales consisten principalmente en calles y avenidas perfectamente alineadas y flanqueadas por ele-gantes casas blancas, ya que una ley municipal establece el uso de la piedra local en la fachada de las casas. El centro es mucho más antiguo y más tradicional, aquí se encuentran negocios más pequeños que producen y venden casi de todo, desde artículos de joyería, hasta utensilios del hogar. Los habitantes de Amán son multiculturales, educados, hospitalarios y conforman una sociedad muy variada. Dan la bienvenida a los visitantes y muestran orgullosos su fascinante y vibrante ciudad.

Día 9
Regreso a Madrid

Por la mañana nos trasladaremos al Aeropuerto para iniciar nuestro regreso a Madrid.

Viaja con Jordania Única